Tu primer tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tu primer tema

Mensaje por EQUIPO FÉNIX LUDOTERAPIA el Dom Jun 26, 2016 12:01 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

EQUIPO FÉNIX LUDOTERAPIA
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/06/2016

Ver perfil de usuario http://equipofenix.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

BIENVENID@S!!!!

Mensaje por EQUIPO FÉNIX LUDOTERAPIA el Dom Jun 26, 2016 12:07 pm

BUENOS DÍAS! Razz
Llegamos al último encuentro, y esperamos para que puedan adjuntar sus propuestas y enriquecernos entre todos.
Carños!
EQUIPO FÉNIX LUDOTERAPIA

EQUIPO FÉNIX LUDOTERAPIA
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/06/2016

Ver perfil de usuario http://equipofenix.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Veronica Soto EQP FENIX el Dom Jul 03, 2016 7:34 pm

Buenas a todos!!!
Recuerden que primero deben registrarse presionando el boton de registron que esta debajo del titulo del foro y luego de confirmar el mail que les llega pueden ingresar logeandose con su usuario y contraseña y copiar aca su clase 3, Una vez concretada esta actividad les llega por mail el certificado! Felicidades a tod@s por haber llegado hasta aca.

Veronica Soto EQP FENIX

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Técnica de trabajo individual o grupal.

Mensaje por Yesica Rojas el Lun Jul 04, 2016 1:48 pm

Hola, como estan? A continuación les adjunto mi actividad integradora de la clase 3, espero que les guste y les sirva.
Nos seguimos leyendo.
Saludos

Actividad de clase 3:
A partir de la lectura del material, y viendo las dificultades, que generalmente se asemejan en el consultorio, de mis diferentes pacientes y los de mis colegas, pude pensar el siguiente taller, que puede sería mucho más interesante si se realiza en grupo, aunque se podría adaptar al trabajo individual.

Título del taller
 “Esculpiendo historias”
Introducción
 El sentido que tiene el taller, es poder crear y sostener un espacio abierto para que cada miembro del grupo pueda superar sus propios obstáculos, que tal vez se relacionen con la discapacidad que poseen, resulta pertinente poder generar un espacio dinámico en cuanto a las reflexiones que se puedan construir, por parte de los miembros, en la actividad propuesta.
Modalidad de abordaje
 Técnicas proyectivas como técnicas de recogida de información mediante un modelo psicodinámico para desarrollar el mundo inconsciente de los integrantes.
 Técnicas cognitivas del sujeto (cómo piensa) y su interacción con la actividad propuesta.
 Técnicas Psicomotrices.
Materiales
 Harina, sal, agua, recipiente, hojas y papel.
Objetivos
 La participación al igual que el compromiso de cada integrante.
 Introducir en los términos una carga en cuanto a la valoración y a la responsabilidad del ejercicio realizado.
 Las actividades propuestas  buscan una opinión libre de cada miembro en la cual ayude a la construcción de una opinión más abierta y global, desde las particularidades generar una conclusión final llena de diversidad.
 Desarrollo de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse con la actividad.
 Superación de dificultades propias, con la ayuda y experiencia del resto de los integrantes del grupo.


Programación
El taller tomará aproximadamente 120 min, se puede dividir en módulos de acuerdo a la cantidad de participantes.
 1er momento: se le pedirá a los integrantes que realicen una masa que pueda ser utilizada para el modelaje.
 2do momento: una vez lista la masa se repartirá en medidas similares bollos, con los que tendrán que realizar el esculpido de su dificultad, como la imagine cada uno.
 3er momento: una vez listos el modelado, deberán escribir un breve relato/ historia sobre lo realizado incluyendo un titulo que los caracterice.
 4to momento: compartirán sus historias entre participantes.
 5to momento: se realizará una articulación entre todas las historias opiniones de cada integrante de grupo, aquí se pueden incluir opciones probadas por cada para superar su dificultad.
 6to y último momento: una vez compartida deberán escribir en una hoja doblada en forma de acordeón una breve síntesis de la tarea realizada, sin ver que pusieron lo demás integrantes, esto luego se expondrá para el cierre del taller a manera de texto.

Yesica Rojas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Pipita011 el Dom Jul 17, 2016 9:17 pm

Hola...comparto con ustedes mi practico Nº 3.El siguiente trabajo tiene como objetivo poder aplicar lo leído y aprendido sobre el juego en mi ámbito de trabajo proponiendo un proyecto lúdico.
Dadas las características de la institución la misma es un centro de rehabilitación, en donde el niño asiste según sus necesidades a diferentes áreas, y en mi caso el trabajo se lleva a cabo desde el gabinete de Estimulación Intelectual.
Las cantidades de sesiones semanales difieren según las necesidades particulares de cada niño, se realizan de manera individual y duran 30 min. En este caso particular V asiste a dos sesiones semanales.

Caracterización del paciente:
Nombre: V
Edad: 5 años. Estadio de desarrollo de la inteligencia: Pre operatorio intuitivo simbólico
Diagnostico: Síndrome de Down – Retraso Psicomotor
Escolaridad: Nivel inicial, Sala de 4 (Integrada)
Características generales: Buena motivación, periodos atencionales fluctuantes, sociable y predispuesta. Requiere Organización y guía externa solo en algunas actividades que requieren de representación mental. Presenta gran interés por actividades con representación gráfica y material concreto.

Mediante el plan de trabajo que se describe a continuación se pretende trabajar los siguientes objetivos:
• Estimular y afianzar el desarrollo de los DBA, poniendo especial énfasis en la atención y motivación.
• Brindar actividades que permitan conocer y enriquecer el esquema corporal
• Propiciar oportunidades para el desarrollo del juego simbólico y constructivo
Si bien los objetivos propuestos son los descriptos anteriormente, básicamente lo que se pretende lograr es el desarrollo del niño a través del ocio y la diversión. Para ello se presentaron las siguientes actividades teniendo en cuenta las características individuales del sujeto (edad, periodo de inteligencia, DBA, gustos y preferencias)

Materiales: pizarra imantada, figuras imantadas partes del cuerpo, ropas imantadas, Cd canciones partes de cuerpo, libro de cuento casero creado para la ocasión, materiales reciclados (botella, pelota tergopol, brazos de gamo espuma, diferentes pelos, lanas, tapitas para narices y ojos, etc.)
ACTIVIDAD 1: Se le presenta a la niña diferentes partes del cuerpo humano para pegar sobre una pizarra imantada. Conjuntamente se fueron señalando las diferentes partes en la propia niña. Una vez armada la figura jugamos a vestirla de diferentes maneras.
Para finalizar y a modo de cierre, escuchamos canción que hacen referencia a las diferentes partes del cuerpo y siguiendo la letra la bailamos.

ACTIVIDAD 2: Para lograr una continuidad con el tema se comienza la sesión retomando las canciones presentadas en la sesión anterior.
Luego se continua trabajando el esquema corporal, pero desde un cuento, “Los muñecos de Valentina” (cuento creado), se partió del mismo para luego presentarle diferentes materiales (botella, pelota tergopol, brazos de gamo espuma, diferentes pelos, etc.) para el armado de un muñeco al igual que el cuento.


Pipita011

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.